Son

Detrás de todo proyecto siempre hay unas cabezas pensantes, unos motores generadores de energía. Aquí os presentamos los nuestros: Marga y Carmen. Una en boca de la otra. 






Marga Lama. Fotógrafa, artista, Madre.

"Con una energía desbordante y una capacidad de poder con todo que abruma.

Como fotógrafa tiene un don: capta la luz como nadie, confiriendo a sus fotos un halo muy personal.

En cada una de sus instantáneas es capaz de mostrar la esencia de las personas, de los objetos, de los ambientes. Pero sobre todo, en cada una de ellas trasmite todo el cariño, todo el corazón que pone en su trabajo. Ya lo dijo Confucio “Elije un trabajo que ames, y nunca más tendrás que trabajar”, así que podríamos decir que ella no trabaja, porque ama su trabajo y sin embargo, no sabéis cuanto trabaja.
Su proyecto, Petit Foto, nació a principios de 2010, como medio para conciliar su vida laboral y familiar tras su primera maternidad, volcándose de lleno en fotografiar el mundo infantil.

Artista...lo es, eso son sus sesiones, pequeñas obras de arte. Arte es lo que hace al editar sus fotos. Sus herramientas son las del retoque fotográfico, que maneja con la sutileza de los grandes, en pequeñas dosis, para engrandecer la imágen. Todo lo que toca lo hace bonito.

Madre de tres, ahí es nada. Haciendo malabares para llegar a todo. Siempre al 100%, siempre con esa sonrisa, siempre generosa."

Carmen Cabrera. Restauradora, bloguera, Madre.

"Nunca olvidaré el día que la ví llegar en bicicleta a nuestro primer encuentro "desvitualizador"... con sólo intercambiar unas palabras me bastó para saber que seríamos grandes amigas.

Quizás poc@s la conocen ya por su nombre... ahora, si preguntas por La Gallina Pintadita te dirán "ahhhh claro"... si algo la define es precisamente eso... su capacidad de llegar a las personas, sus ganas inmensas de romper barreras virtuales y poner caras a los que están detrás de ellas, sus ideas claras y sencillas sin dobleces  llegan con facilidad a los demás y ahí se quedan... eso me fascina de ella...

Una vez me dijo que ella nunca había sentido de manera imparable la llamada del instinto maternal (quien lo diría amiga!)... y ahí llegó su hijo David, y su vida dío un vuelco... inspiración absoluta para ese maravilloso mundo que ella defiende en el que las únicas reglas que existen son las que se marcan entre ambos (y no me olvido del gallo... el tercer lado de ese triángulo perfecto)...

De restauradora de obras de arte pasó a tener su propio negocio de puericultura al que la crisis no perdonó... desde entonces inmersa en la blogosfera nada como pez en el agua en su espacio bloguero que es referencia para miles de seguidores y donde cosecha importantes premios el más reciente de ellos el de "Mejor Bloguera de Sevilla". Así es ella...mi amiga"

Este es el tandem que mueve el árbol, aunque muchas más personas acompañan el pedaleo y sin ellas nada sería posible.

El logo de Pilar Loeches. Las palabras con sentido y sentimiento de Ara y sus chapas. El cuento de Begoña Guerrero (El Baul de Bego) que ganó el concurso para elegir el cuento oficial. Pilar Redondo siempre dispuesta a poner voz a los cuentos en los encuentros bajo el árbol. María González, de Cinco Deditos Sevilla, y sus contactos, que hicieron posible que fuera signado. Las galletas y chocolatinas de DuniaEl Hada de los Dulces. Los marcapáginas y la bolsa de tela de María (Solomillo de Rana). Las fotos de Jesús (Instantes que cruzan el tiempo). El empuje y los broches de fieltro de Vanesa (Mi mundo sabe a naranja)...elfos maravillosos que hacen que todo funcione.

Gracias a todos