12.09.2013

El Árbol de los Chupetes en Peque Kids Marquet

Tuvimos la suerte de que nos brindaran la posibilidad de que nuestro árbol participara en la primera edición de Peque Kids Marquet, que se celebró los días 29 y 30 de noviembre en el Hotel Ribera de Triana.

Un evento con Firmas de craft, de fiestas infantiles, de complementos, moda infantil, repostería, ludotecas... con stands, desfiles y talleres para padres y niños. Un par de días intensísimos dando a conocer nuestro arbolito a todas las familias que por allí se acercaron. 





Puedes ver más fotos de esas jornadas en el álbum Peque Kids Marquet de nuestra pagina de facebook.

Aquí podéis leer la crónica del evento que hizo Madresfera

Crónica: Charla de padres blogueros en Peque Kids Market

29 y 30 de Noviembre se ha celebrado en Sevilla, Peque Kids Market, un evento con los pequeños de la casa y su mundo como protagonistas. Organizado por Asproma Eventos, se trataba de un pequeño showroom de marcas infantiles y juveniles, con desfiles de moda infantil y actividades para pequeños y mayores. 

Dos días para disfrutar con la familia promocionando a la vez distintas disciplinas relacionadas con el mundo infantil. 

Se congregaron en el Peque Kids Market distintas marcas y tiendas de moda de distinto estilo, puericultura y organización de fiestas, fotografía, repostería…

La programación de animación infantil se convirtió sin quererlo en el eje del evento, con distintos talleres como el de creación y estampación de sellos, cuenta cuentos, cálculo con ábaco o decoración de galletas.

Pensando en los padres se organizó también un taller de fotografía a cargo de Marga Lama, de Petit Foto y una charla-merienda bajo el título “Blogs y maternidad: poniendo palabras a los sentimientos” a cargo de Carmen, autora del blog La Gallina Pintadita

Con la asistiencia a la charla varias blogueras, un bloguero (Mi pequeño Koala, De repente mami, Instantes que cruzan el tiempoMis gnomitos y yoCuentame mamáVentiladores de colores) y personas afines, se convirtió en lo que se pretendía: una tarde de encuentro, de ponerse cara, de charlas, risas, de compartir experiencias, de enriquecimiento. En el que La Gallina Pintadita sirvió de puente entre ellos. 

Estuvo también presente en el Peque Kids Market El Árbol de los Chupetes de Sevillacon un stand para dar a conocer este proyecto a más familias sevillanas. 

El Árbol de los Chupetes, que cumplió hace pocos días su primer año, nació bajo la iniciativa de Marga de Petit Foto y Carmen de La Gallina Pintadita y con el apoyo de un gran grupo de personas de forma física (un buen grupo de blogeros unieron fuerzas y participaron de forma activa para que la inauguración fuera un éxito) y virtual. Así en apenas dos meses se materializó la idea y el árbol fue una realidad. 

¿Qué es El Árbol de los Chupetes? 

Es algo más que un simple árbol, es un lugar en Sevilla donde los pequeños puedan decir adiós a su compañero de la infancia colgándolo de sus ramas. Pero también para los que no hayan usado chupete, un rito de paso para simbolizar lo "grandes que son". 

(Palabras de Ara de La Colina de Puck)

Ubicado en Parque de los los Descubrimientos, también conocido como Parque del barco Pirata, en el paseo bajo la Avenida de Torneo, junto a la Biblioteca Felipe González, junto a la Torre Renfe, el árbol de los Chupetes pretende ser también lazo de unión y punto de encuentro donde, bajo su sombra, se lleven a cabo actos lúdicos y solidarios, convirtiéndose en un lugar en el que reunirse con los amigos y disfrutar en familia. Para ello, se llevan a cabo encuentros, fiestas y charlas, como El Encuentro Pirata, la Fiesta del Agua, Yoga en familia, Charla sobre la osteopatía en el embarazo y la primera infancia…Al ser un proyecto incipiente y sin contar sin ningún tipo de ingresos, ya que todas las actividades son gratuitas, se pueden llevar a cabo gracias a la colaboración de distintos profesionales y cómo no, de las familias participantes, que deben traer sus propios materiales para participar en los talleres. 

Aunque básicamente la comunicación se hace a través de la página de Facebook,también tiene presencia en Twitter y cuenta con un blog en el que pretenden ir compartiendo todo lo que se va llevando a cabo. 

En este momento, cumplido ya su primer año, se están dando los pasos para la creación de la asociación El Árbol de los Chupetes de Sevilla, básicamente con el fin de conseguir financiación que permita realizar tantos proyectos como tienen en mente, pero que se ven frenados por la falta de recursos.


Gracias Asproma Eventos por habernos invitado a participar y a Madresfera por hacerse eco de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario