7.29.2013

Concurso de Cuentos

Mucha de la Gente Loca del Árbol somos familias amantes de la literatura infantil, así que ¿qué mejor que nuestro árbol fuera el protagonista de un cuento?. Creamos un concurso para que por votación popular a través de la página de Facebook del Árbol, se pudiera elegir el que se convertiría en el "cuento oficial del árbol de los chupetes". 

Nos ayudan tanto los cuentos a lo largo de todo nuestro crecimiento, a entender el mundo, los sentimientos, a frontar los cambios...Nos encantaba la idea de que las familias pudieran contar una historia a sus niños antes de acercarse al árbol a dejar su chupetes, que quedara unido al acto de decir adios a su amigo, al momento de "hacerse grande" y que cada vez que lo contaran fuera como rememorar ese momento. 

Más de diez aportaciones tuvimos al concurso, preciosas historias que compartiremos con vosotros en días sucesivos. 

Estos fueron los autores:
Sofi Bermudez, Begoña Guerrero, Belén Magdalena (con dos cuentos), Monste Cruces, Pepa González, De repente Mami, Israel Fernandez, Luisa López, Jesús Rubio (en inglés) y Norma Cabrera, con un cuento ilustrado, tan, tan chulo, que sacamos del concurso para convertirlo en una especie de manual de "Cómo decir adios al chupete".

Gracias de nuevo a todos por participar y a todos los que tomaron partido por uno u otro para elegir como "Cuento Oficial del Árbol de los Chupetes" el de Begoña Guerrero y su mayor niña.

Adelanto que el hito del cuento a cargo de Pilar Redondo, cuentera profesional, el día de la inauguración fué un momento muy especial y emotivo. Ojalá lo hubiéramos grabado para compartirlo con todos vosotros. 

Os espera un atracón de cuentos :)

 


3 comentarios:

  1. OOOOOOOOOOOOh! espero no perderme ninguno, y vaya!! no me enteré del concurso, me hubiera gustado participar :)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que Pedro el marido de Bego lo grabó. Aunque no estoy muy segura es que tengo una foto que sale el grabando, mientras contamos el cuento.
    Pero que dia mas grande, y emotivo...
    Un placer contar cuentos para gente tan ansiosa de viajar en la historia.
    Besos de vuestra cuentera.

    ResponderEliminar
  3. Cierto... a ver si se sienta un ratito y os lo manda, que ya va para un año!!
    Pilar lo hiciste mágico!! Sólo pensarlo y me pongo a llorar!! Ayyyyy yo quiero que se inaugure otra veeeez!!!
    Besitos

    ResponderEliminar