7.26.2013

Buscando el apoyo institucional

Si como pretendíamos queríamos que el Árbol de los Chupetes de Sevilla fuera un hito en nuestra ciudad, algo que perdudara en el tiempo, no era suficiente con el apoyo social, debíamos contar con el respaldo de las insituciones, que nos permitieran hacer nuestro un árbol, un espacio.
La mañana del 4 de Octubre, nos dirigimos a la Gerencia de Urbanismo, con un informe bajo el brazo (terminado la noche anterior) y una tablet en el otro (con las fotos, con la página de faceboobk y el evento para hacer visible toda la gente a la que representábamos.
 Recogemos nuestra publicación en Face tras LA CITA
"Un poco más calmados pero con la emoción aún en el cuerpo os contamos un poco cómo fue el encuentro...
Hemos estado reunidas en la Gerencia de Urbanismo con el Director de Medio Ambiente Joaquin Peña al que hemos expuesto las diferentes opciones que se barajaron aqui en el Evento así como la clara preferencia que teníamos por el parque del Pirata y su árbol dadas las condiciones de acceso, vigilancia, belleza,... la verdad es que todo han sido facilidades y una inmejorable predisposición para que podamos llevarlo a cabo...de hecho le van a colocar una vallita en forma de arco y los brazos abiertos acogiendo al árbol...además de un rótulo con nuestro logo que ponga Árbol de los Chupetes...ALUCINANTE!!!! ni lo hemos pedido directamente lo han ofrecido...los chupetes se colgarán con lazos o cintas de forma siempre respetuosa y cuidando en todo momento a nuestro arbolito...en fin como os digo todo facilidades y un muy buen entendimiento, 100% colaboración y apoyo a la idea...el único cambio importante estará en la fecha pues evidentemente no da tiempo a tener listos estos elementos para la fecha inicialmene propuesta..así que como nueva fecha hemos barajado finales de Noviembre (en principio voy a ponerlo el 24 de Noviembre) y así tenerlo todo listo...Ah! Por nuestra parte nos hemos comprometido a seguir dandole difusión al evento y al Árbol así que aquí estaremos dando la bienvenida a más participantes y ofreciendo las novedades que vayan surgiendo...
Nuevamente os queremos agradecer a tod@s vuestro apoyo porque aunque hayan sido nuestras caras las que se han visto, detrás de todo esto ya van (de momento) 132 personas construyendo el Árbol de los Chupetes y también aprovecho para agradecer al gerente de Urbanismo que haya atendido tan rápidamente nuestra propuesta y nos haya facilitado la cita con el Director de Medio Ambiente...De corazón GRACIAS!"
Íbamos dispuestas a luchar, a pelear por el interés de tantas familias, de tantos niños, sin embargo, fue todo tan fácil. Recuerdo nuestras caras de asombro, la emoción contenida, el gran abrazo que nos dimos al salir del despacho con la certeza de que El Árbol de los Chupetes de Sevilla sería una realidad, que todo ese esfuerzo común tenía sus frutos, que toda la ilusión se vería materializada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario